viernes, 30 de abril de 2010

“CALABACINES” cultivo en vertical

Viernes, 30 de abril de 2010

Un poco mosqueado por la pobre acogida a lo anterior expuesto, comienzo este capitulo dedicado al cultivo del calabacín con un método un poco trabajoso y dedicado al personal que dispone de poco espacio en su huerto y de esta forma podrá cultivar 3 plantas en el espacio que cultivaría una


El fin de este 1er capitulo, y las fotos que iré añadiendo, es el tratar de conseguir el cultivo según se aprecia en la foto siguiente.












Y seguir con ellos hasta que lleguen las primeras heladas que puedan con ellos.


En un bancal de 3,50 m. De largo por 0,55 de ancho he sembrado 8 plantones de calabacín y dos conjuntos de a dos calabazas cada uno al final del todo que echare fuera del recinto para que corran a su libre albedrio por la linde del huerto.












Los calabacines sembrados, quedan al tresbolillo, con una separación entre plantas de 0,80 x 0,65 y aunque parece demasiado tupida, creo que estando bien abonado el terreno estará en una medida casi ideal.











Un primer plano de dos plantones con su carnet de identidad












Una vez colocados los tutores, el riego y la malla que servirá como protección contra tormentas y evitar los rigores excesivos del sol. Ese plástico que se observa pegado en la valla, tiene la misión de evitar las mareas de aire helado que pudiera correr de madrugada.





Iré colocando fotos y algún comentario según vallan creciendo las plantas.







11 comentarios:

sara dijo...

Angel, no te mosquees por la falta de respuestas, es lo que tienen los blogs...nunca sabes...yo te sigo.

Un beso.

Inés dijo...

Hola Ángel.

Es la primera vez que me meto en un blog, y me ha encantado lo que he visto.

Es el segundo año que hago huerto, aunque la anterior vez era un huerto comunitario, y esta vez estoy sola para tomar las decisiones. Me ha gustado lo de los calabacines en vertical, ya que no tengo mucho espacio.

¿se puede hacer con todo tipo de calabacines? (tengo cocozelle y moteado)

Gracias por tus apotaciones, Inés.

caballoloco dijo...

Hola Angel

Algo de lo que propones ( la idea) la intento aplicar este año a pepinos, melones( de ese pequeño que creo llaman francés) y calabazas Los priomeros para que trepen y las calabazas ya veré

un abrazo

Unknown dijo...

hola Angel, yo este año me he propuesto cultivarlos en vertical, he sembrado tres en un pequeñomonticulo de tierra que me sobro de la piscina, aunque no se muy bien como guiarlos espero que no sea demasiado complicado.
si te sientes con animo esperamos todos que no orientes
saludos y suerte

--Guerrero-- dijo...

Me parece una buena ídea, no pensaba que se pudiera llevar a cabo pero ya veo que es posible, seguiremos tus avances maestro. Y recuerda que aunque no comentemos somos omnipresentes y seguimos fielmente tus experiencias, al menos ya que siempre que tengo alguna duda recurro a ti...

--Guerrero-- dijo...

Angel a ver si dentro de poco nos sorprendes con algún otro reportaje de los tuyos que tienes olvidado el blog y por ende a nosotros tus seguidores...

javierre dijo...

oundiHola Ángel. Hoy he descubierto tu blog y me ha perecido muy interesante. me acabo de comprar un huerto en Extremadura aunque vivo en Getafe. sí ya sé que será difícil pero algo podrá hacerse. de hecho este año me dejaron una vega y he tenido patatas, pimientos, tomates y alguan zanahoria. sin regar casi. El caso es que ahora tengo un pozo y mucho terreno pero quiero organizar bien las cosas en la medida de mis posibilidades. Creo que tú me podrías ayudar mucho con tus conocimientos y tus semillas. Me puedes vender algunas? Espero tu contestación. No dejes de escribir en el blog.

FJBAL dijo...

Hola Angel, por favor, actualiza el blog y no te mosquees.
Sabes muchas cosas que podrías contar en este blog que has creado, para que los que quieran leerte y aprender sepan donde están todas tus enseñanzas.
En el foro los hilos quedan desperdigados y hay que ir con el buscador para localizarlos.
Además aquí no tienes interrupciones desagradables o que no vienen a cuento de segundas o terceras personas a la hora de exponer un tema.
Un abrazo,
Javier.

tayogue dijo...

hola angel soy ta- te lo digo porque viene la entrada con otro nombre

esta bien el blog aunque algo abandonado, supongo que te pasara como a mi falta de tiempo, de todas formas me gusta

ivan dijo...

Hola Angel me podrias pasar semillas?

LAMARE dijo...

Hola tocayo. Hoy me he hecho forero. Me he jubilado y quiero hacer mi huertecito en una pequeña parcela con agua. Me está encantando TODO lo que estoy leyendo, y la cantidad de gente estupenda que anda entre las "matas". Felicidades. Espero ser constante y disfrutar mucho de esta compañía.
P.D. Tengo una nieta.